El escudo representativo de la Hermandad del Rocío de Camas, lo constituyen dos emblemas:
El de la derecha contiene las iniciales del AVE MARIA en color plateado sobre fondo celeste, bordeado por una franja plateada con la inscripción “Ave María, Gratia Plena”, y rematado por una corona de doce estrellas.
El de la izquierda contiene el actual escudo de la Ciudad de Camas, consistente en uno de los collares hallados en el Tesoro del Carambolo compuesto por siete florones de oro unidos por cordón y pasador, todo sobre campo de sinople, rodeado por la inscripción ”Locus auri caelatis in finibus Tartesorum” y rematado por la corona real antigua.
Entre ambos emblemas, una Paloma Blanca con las alas desplegadas, símbolo del Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad y expresión popular con la que también se conoce a la Santísima Virgen del Rocío.
Rematando todo el conjunto, la Corona Real de España, de la cual salen sendas cintas de color verde, que es el color de la Hermandad, en la que va inscrito el título de la misma y que se despliegan ondeantes a ambos lados. En su base una cartela dorada, con la inscripción “Camas”.