Estimado/a hermano/a:

En Cabildo de Convocatoria de Elecciones celebrado el pasado día 22 de Marzo de 2022, se acordó fijar la fecha para la celebración de las mismas, el día 26 de Junio de 2022, una vez recibida la autorización por parte del Delegado Episcopal para los asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, para poder realizar como recoge la regla nº 121 de la adaptación de las actuales reglas de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Camas, a las Normas Diocesanas para HH y CC de la Archidiócesis de Sevilla, de fecha 15 de agosto de 2016, aprobadas en Cabildo Extraordinario el 18 de Septiembre de 2021. Y que estipula que, El Cabildo General de Elecciones se celebrará cada tres años, en la segunda quincena del mes de Junio. Con la misma fecha a quedado constituida la Comisión Electoral. A tal efecto ha sido comunicada la fecha de elecciones a la Vicaría General del Arzobispado de Sevilla con fecha 29 de Marzo de 2022.

Por tal motivo queda abierto un plazo de treinta  días naturales, desde el 25 de Abril al 24 de Mayo de 2022 ambos inclusive, durante el cual cada hermano podrá consultar personalmente su inscripción en el censo electoral en la Secretaría de la Hermandad, para que los hermanos con derecho a voto puedan rectificar cualquier error u omisión en las mismas.

En este mismo periodo de tiempo (25/04/2022 al 24/05/2022), queda abierto el plazo para que los hermanos puedan presentar sus candidaturas a Hermano Mayor y miembros de la Junta de Gobierno. Las solicitudes de las candidaturas se presentarán en la Secretaría de la Hermandad donde se le hará entrega de un certificado acreditativo de la misma, siendo además obligatorio para los candidatos que estén casados, adjuntar a la solicitud, la partida de matrimonio canónico, según nuestras Reglas.

Recordamos que para ejercer el derecho al voto debe encontrarse al corriente del pago de las cuotas.

Recibe un abrazo fraternal en la Blanca Paloma.